Detenidos en Turquía 13 extranjeros y un turco por intentar unirse a Estado Islámico en Siria

Actualizado: miércoles, 11 febrero 2015 13:03

ESTAMBUL, 11 Feb. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a trece extranjeros y un turco por intentar cruzar la frontera hacia Siria para unirse allí a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico, según han informado este miércoles las Fuerzas Armadas turcas.

Los catorce sospechosos fueron detenidos este lunes por la tarde en la localidad de Oguzeli, situada al sur de Gaziantep, en el sureste de Turquía, según ha informado en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa turco.

Tras interrogarles, los extranjeros han sido entregados a la Policía para ser deportados mientras que el turco ha sido puesto en libertad por decisión de los fiscales del caso.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró en una entrevista concedida a Reuters en enero que Turquía hará todo lo que esté en su mano para frenar el flujo de combatientes extranjeros con destino a Siria por considerar que la guerra en el país vecino representa una amenaza a su seguridad nacional.

Hasta la fecha, las autoridades turcas han prohibido la entrada en el país unos 8.000 extranjeros por motivos de seguridad y han aumentado su coordinación con las agencias de Inteligencia de países europeos, según el jefe del Gobierno turco.

Leer más acerca de: