Detenidos en Turquía 27 sospechosos de pertenecer a la organización de Gulen

Publicado 13/07/2019 17:46:55CET
Agentes de policía en Ankara
Agentes de policía en AnkaraREUTERS - Archivo

ANKARA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo han sido detenidas 27 personas supuestamente vinculadas con el movimiento del clérigo islamista Fetulá Gulen, acusado por Ankara de orquestar el fallido golpe de Estado de 2016.

Fuentes de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias oficial, Anatolia, han informado de que los sospechosos funcionaban como "imanes infiltrados" o eran altos cargos de la organización de Gulen.

Además estarían planeando huir del país cruzando el río Evros hacia Bulgaria o Grecia y por ello estaban entrenando vadeando el río Kizilirmak, en el norte de la península de Anatolia, simulando ser campistas.

La semana pasada el Ministerio de Justicia turco informó de que ya eran casi 30.000 las personas encarceladas por presuntos vínculos con Gulen.

El Gobierno turco considera a los seguidores del clérigo como una organización terrorista. Ankara considera que en el Ejército y otras instituciones estatales hay infiltrados de la red de Gulen, antiguo aliado de Erdogan que ha negado su participación en el golpe y que desde 1999 vive en el estado norteamericano de Pensilvania.

Contador

Para leer más