Detienen a cuatro personas, entre ellas un policía, por la muerte de un manifestante en Eskisehir

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 21:21

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Turquía ha detenido este miércoles a cuatro personas, entre ellas un policía, por la muerte el pasado 10 de julio de un joven, Alí Ismail Korkmaz, que recibió una paliza mientras participaba en las protestas vinculadas con el parque Gezi de la ciudad de Eskisehir, en el noroeste de Turquía, según ha informado el diario 'Today's Zamman'.

Los cuatro detenidos han sido acusados de homicidio intencionado por un tribunal turco. El agente de la Policía arrestado, Mevlut Sagalman, trabajaba en la unidad de contraterrorismo de Eskisehir en el momento de los hechos. Los otros tres arrestados son Ismail Koyuncu, dueño de una panadería, y dos de sus familiares, Ramazan Korkmaz y Muhammed Vatansever.

El pasado 2 de junio, Korkmaz, un estudiante universitario de 19 años, sufrió una hemorragia cerebral tras ser golpeado con palos y bates de béisbol por varios hombres con ropas de civil mientras huía de las fuerzas de seguridad durante una manifestación en apoyo a las protestas del parque Gezi. El joven estuvo ingresado en el hospital durante 38 días hasta que finalmente falleció debido a las heridas sufridas a consecuencia de la paliza.

El incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad de una panadería cercana al lugar del ataque. Sin embargo, expertos forenses aseguraron en un informe que las imágenes más importantes captadas por la cámara habían desaparecido.

Según el diario, el equipo de investigación de la Policía criminal ha logrado recuperar las imágenes perdidas de la filmación para poder identificar a las personas implicadas en la muerte de Korkmaz.

Tras el descubrimiento del equipo de investigación fueron detenidas ocho personas, entre ellas cuatro funcionarios públicos. De esas ocho personas, cuatro fueron liberadas más tarde. Sin embargo, la Policía continúa buscando a un quinto sospechoso.

La filmación recuperada fue eliminada en dos ocasiones el 6 de junio por uno de los acusados, Koyuncu, que era el dueño de la panadería, y por sus empleados. Koyuncu negó cualquier implicación en la muerte del joven en su declaración inicial, aunque sí que reconoció que uno de los bates utilizados en la paliza procedía de su panadería.

La Fiscalía de Eskisehir ha presentado cargos de causar la muerte a través de la negligencia contra los doctores que atendieron en el hospital a Korkmaz por darle el alta médica cuando éste sufría una hemorragia cerebral.