Publicado 21/05/2015 22:58CET

Detienen al odontólogo del Bloque Sur de las FARC

BOGOTÁ, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército ha capturado a 'Guicho', el odontólogo de los jefes del temido Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un operativo llevado a cabo en el municipio de San Vicente del Caguan, en el departamento de Caquetá (sur).

"Tropas del Comando Especifico del Caguan, con apoyo de la Policía Judicial (GROIC) y del cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), tras varios meses de seguimiento y guiados por información de Inteligencia militar, capturaron a 'Guicho'", ha dicho en un comunicado.

'Guicho' sería "el odontólogo de confianza de cabecillas de esta organización terrorista entre los que se destacan 'El Paisa', de la Columna Móvil Teófilo forero; 'Alexander Mojoso', del Frente 14; 'Orlando Porcelana', del Frente 49; 'Wilmer el burro', del Frente 63; y 'Fabián Ramírez', del Bloque Sur, y su círculo cercano".

"'Guicho' llevaba unos 15 años desempeñando labores logísticas de la red de apoyo al terrorismo del Bloque Sur de las FARC, así como tratamientos odontológicos especializados y de urgencias a miembros de las diferentes estructuras del Bloque Sur", ha explicado.

Esta detención, ha sostenido el Ejército, "afecta de forma significativa a esta organización terrorista en San Vicente del Caguan, ya que se reduce la moral de sus integrantes y su infraestructura logística".

Para leer más