Publicado 26/06/2015 19:06CET

Detienen a un presunto terrorista de Al Qaeda en el aeropuerto de Roma

ROMA, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Un presunto terrorista de la organización terrorista Al Qaeda ha sido detenido en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, en Roma, según ha informado este viernes la Policía de la isla de Cerdeña en un comunicado.

La Policía ha difundido a través de las redes sociales un vídeo en el que se puede ver a un hombre barbudo escoltado por varios agentes hacia un coche patrulla nada más aterrizar en un vuelo procedente de la capital paquistaní, Islamabad.

Al parecer, el detenido es un miliciano de Al Qaeda que habría participado en los atentados con bomba de 2009 en Pakistán que dejaron más de 100 muertos y que habría dado refugio a otro terrorista que planeaba llevar a cabo atentados suicidas en Roma y Cerdeña.

Esta captura forma parte de una operación antiterrorista más amplia que comenzó en abril y que hasta ahora se ha saldado con el arresto de diez personas mientras que otras ocho siguen en busca y captura por planear atentados en el Vaticano, Pakistán y Afganistán.

El ministro de Interior, Angelino Alfano, ha explicado que el Gobierno ha aumentado el nivel de alerta por posibles atentados, lo que se traduce en una mayor vigilancia policial en posibles objetivos.

Los países europeos han elevado la alerta antiterrorista tras los atentados de principio de año contra el Museo del Bardo en Túnez y la revista satírica 'Charlie Hebdo' y un supermercado judío en París, que dejaron decenas de muertos.

Para leer más