Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 17:41

LAGOS (NIGERIA), 18 Sep. (Reuters/EP) -

Los servicios de seguridad nigerianos han realizado una operación contra una banda de contrabandistas a quienes han requisado 111.000 dólares en efectivo (unos 97.000 euros) que habían sido ingeridos por uno de los miembros de la red.

Seis sospechosos, entre ellos un operador de una oficina de cambio, han sido arrestados y retenidos en la ciudad de Lagos hasta que uno de ellos ha excretado 74 fajos de billetes, según ha informado la Agencia Nacional de Aplicación Antidrogas (NDLEA).

Otro hombre ha sido capturado con 45.000 dólares (39.000 euros) que había ingerido y que pretendía llevar hasta Brasil con otros miembros del grupo, tal y como ha añadido la agencia. "Han sido puestos bajo observación para que excreten el dinero que han ingerido", ha explicado el portavoz de la NDLEA, Ofoyeju Mitchell.

"Hay firmes sospechas de que el dinero es fruto de los beneficios de la venta de drogas para comprar cocaína en Brasil", ha asegurado. "La exportación ilícita de divisas mediante la ingesta es una nueva tendencia para saltarse la ley sobre el blanqueo de dinero", ha añadido Mitchell.

Los países de África Occidental suelen ser utilizados como puntos de tránsito por las bandas que trafican con droga entre América Latina y Europa.

Los hombres fueron arrestados a finales de agosto, pero la agencia anunció los detalles de la operación el jueves. Según las autoridades, los arrestados han sido trasladados a la Comisión de Delitos Económicos y Financieros y aún permanecen bajo custodia.

Más noticias

Leer más acerca de: