PEKÍN 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Nueve personas han muerto, tres han desaparecido y 55 han resultado heridas como consecuencia del derrumbe de un edificio de viviendas en la localidad china de Subang, en la provincia de Fujian (sureste del país), por la detonación accidental de unos explosivos, según ha informado la Policía provincial.
De los 55 heridos, 36 permanecen hospitalizados y tres de ellos se encuentran en estado crítico, según You Buzheng, portavoz de la Policía citado por la agencia de noticias Xinhua. Los equipos de rescate están tratando de localizar a los desaparecidos entre los escombros.
Los explosivos que causaron el derrumbe este domingo por la mañana estaban almacenados ilegalmente en el garaje. La Policía ha detenido al propietario del garaje, que pertenece a una empresa de transportes, y se está llevando a cabo una investigación, según informó el Ayuntamiento el domingo.
El edificio de viviendas es propiedad de una compañía minera. En la zona donde se encuentra Subang hay abundantes reservas de carbón y muchas minas utilizan explosivos para soltar las rocas y dejar al descubierto las vetas.