Devueltos a Libia más de un centenar de migrantes rescatados en el Mediterráneo

Publicado 21/02/2019 11:38:40CET

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de migrantes y refugiados rescatados esta semana en la zona central del Mediterránea han sido devueltos este miércoles de madrugada a Libia, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que comparte con la ONU la idea de que el país norteafricano no es un puerto seguro para este tipo de casos.

MSF ha informado en Twitter de que 116 personas, entre ellos una mujer embarazada y seis niños --uno de ellos de solo seis meses--, han vuelto "a la fuerza" a Libia, donde han desembarcado poco después de las 4.00 horas de este miércoles.

Los migrantes han llegado a la ciudad libia de Joms tras día y medio en el mar, según la ONG, que ha proporcionado agua, comida, mantas y lotes de higiene. Tras un primer análisis, ha confirmado que "no hay casos de emergencia" dentro de este grupo.

Más de 200 personas han muerto este año intentando alcanzar de forma irrgular las costas del sur de Europa, según el balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De estas víctimas, al menos 144 han perecido en la ruta entre Libia e Italia, país que ha cerrado sus puertos al desembarco de las ONG.

Para leer más