Diez muertos por un atentado contra una agencia de seguridad kurda en el noreste de Siria

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2015 12:06

BEIRUT, 19 (Reuters/EP)

Al menos diez personas han muerto por un atentado suicida cometido este miércoles contra las oficinas de una agencia de seguridad kurda en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque tuvo por objetivo oficinas de la Asayish, una agencia creada por la administración autónoma kurda del norte de Siria, según el Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno. Una fuente local ha confirmado la muerte de dos miembros del cuerpo de seguridad.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, ocurrido en una ciudad que controlan en su mayoría milicianos kurdos. Estas fuerzas han estado combatiendo en el norte de Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico, que aspira a crear su propio 'califato'.

Las fuerzas kurdas son, de hecho, las mayores aliadas de la campaña militar que lanzaron Estados Unidos y países aliados contra Estado Islámico. Con el apoyo aéreo de estos países, las guerrillas locales han logrado recuperar parte del terreno conquistado por los yihadistas.

Leer más acerca de: