Dimite un diputado ultraderechista sueco tras corear "extranjeros fuera" en una fiesta electoral

Archivo - Sede del Parlamento de Suecia
Archivo - Sede del Parlamento de Suecia - Europa Press/Contacto/Fu Yiming - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 19:18

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del partido de extrema derecha sueco Demócratas Suecos (SD) David Lang ha dimitido de su escaño en el Riksdag o Parlamento sueco tras trascender una grabación en la que coreaba 'Auslaender raus' en alemán, "Extranjeros fuera", durante una fiesta de celebración de las elecciones europeas.

Lang ha renunciado a su acta a petición de la portavoz del grupo parlamentario de SD, Linda Lindberg, según recoge el diario sueco 'Aftonbladet'. "Lleva en el Riksdag desde que entramos, en 2010, y ha hecho mucho por el partido, pero sus acciones de ayer son imprudentes y él mismo lo entiende así. Ha optado por dejar su asiento en el Riksdag", ha explicado Lindberg.

La canción tecno 'L'amours toujours' de de Gigi D'Agostino de 1999 sonó en la fiesta de celebración de la noche electoral del domingo. El tema ha tomado nueva relevancia en las últimas semanas por su utilización por parte de grupos de extrema derecha en toda Europa, en particular después de que ultras alemanes la cantaran sustituyendo parte de la letra con expresiones como "Alemania para los alemanes" o "extranjeros fuera".

"Ahora comprendo que la letra se ha utilizado en contextos que no conocía en profundidad hasta ahora. No ha sido premeditado por mi parte y pido perdón si alguien se ha ofendido", ha declarado el propio Lang en un mensaje publicado en redes sociales.

"Para demostrar que me tomo esto muy en serio he dejado mi asiento en el Riksdag, que ha formado parte de mi día a día durante casi catorce años", ha añadido.

Leer más acerca de: