Dimite el director de Medio Ambiente de la ONU tras la auditoría sobre sus viajes oficiales

Erik Solheim, director de Medio Ambiente de Naciones Unidas
REUTERS / DENIS BALIBOUSE
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 22:45

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de Medio Ambiente de Naciones Unidas, Erik Solheim, ha dimitido este martes tras ser presentadas las conclusiones de la auditoría sobre sus viajes oficiales, una decisión que se hará efectiva este mismo jueves.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha aceptado la dimisión de Solheim y ha expresado su "gratitud" por su trabajo, al tiempo que ha destacado que "ha sido una voz destacada a la hora de llamar la atención del mundo sobre desafíos medioambientales clave".

Así, ha recalcado que "ha llevado esta defensa a los más altos niveles de gobiernos, empresas y sociedad civil para liderar el cambio transformacional necesario para hacer una diferencia real en las vidas de las personas y promover la causa del medioambiente".

Guterres ha señalado que Joyce Musya, hasta ahora 'número dos' de Solheim, será nombrada como directora en funciones hasta que se produzca el nombramiento oficial del sustituto. "Msuya contará con todo el apoyo necesario para garantizar una transición tranquila", ha remachado.

Un borrador del informe de la auditoría publicado en septiembre por el diario británico 'The Guardian' apuntó que Solheim había realizado viajes durante 529 de sus 668 días en el cargo, con un gasto de 488.518 dólares (cerca de 430.000 euros) sin ajustarse a las normas vigentes.

Leer más acerca de: