Personas con mascarilla en Copenhague - ANDERS KONGSHAUG / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
COPENHAGUE, 22 Dic. (DPA/EP) -
El Gobierno de Dinamarca ha anunciado este miércoles que para entrar al país pronto será necesario presentar una prueba negativa de COVID-19, también quienes hayan completado la pauta de vacunación, si bien para la adopción definitiva de esta medida aún resta el visto bueno del Parlamento.
El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, ha sido el encargado de anunciar estas nuevas medidas, entre las que también figura la obligatoriedad de presentar un certificado COVID para entrar en gimnasios, unos establecimientos que hasta ahora habían permanecido exentos.
Dinamarca arrastra la mayor incidencia de casos de coronavirus de toda la UE, según las autoridades europeas, y tras la irrupción de la variante ómicron ha encadenado sucesivos récords de contagios. Heunicke ha recordado que es ya la variante predominante.
El Gobierno ha apelado a la cautela durante las próximas semanas y ha prometido aumentar las pruebas. Asimismo, ha decidido reducir a seis a cuatro meses y medio el plazo mínimo que debe transcurrir para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.