Dinamarca.- La ministra danesa de Justicia afirma que los detenidos podían estar planeando un atentado en Dinamarca

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 17:04

COPENHAGEN 5 Sep. (EP/AP) -

La ministra danesa de Justicia, Lene Espersen, afirmó hoy que los nueve supuestos terroristas detenidos hoy en el centro del país podían estar planificando un atentado en Dinamarca.

"Las pistas encontradas por la Policía indican que podían estar planificando un atentado en algún punto de Dinamarca", declaró Espersen a The Associated Press.

La Policía danesa detuvo hacia las dos de la madrugada en Vollsmose, un suburbio de Odense --tercer ciudad más importante de Dinamarca--, a nueve personas sospechosas de estar preparando un atentado terrorista, según informó la Inteligencia danesa.

El director del Servicio Danés de Inteligencia para la Seguridad, Lars Findsen, aseguró que los detenidos habían "adquirido material para fabricar explosivos en relación con la preparación de un acto terrorista".

El suburbio de Vollsmose está habitado mayoritariamente por inmigrantes. La ministra de Justicia precisó que todos ellos son de nacionalidad danesa, aunque ocho de ellos descienden de inmigrantes, según Lars Findsen, que precisó que sus edades oscilan entre los 18 y los 33 años.

En declaraciones a la cadena de televisión TV2, la ministra afirmó que se trata de un caso "muy serio" y que el grupo estaba siendo vigilado desde hacía tiempo. "Es de lo peor que ha sucedido en Dinamarca", afirmó.

Contenido patrocinado