Publicado 18/02/2015 21:56CET

El director del FSB lidera la delegación rusa en la cumbre sobre terrorismo de EEUU

MOSCÚ, 18 Feb. (Reuters/EP) -

El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Alexander Bortnikov, encabeza la delegación rusa en el foro sobre terrorismo que comenzó el martes en Estados Unidos, según ha confirmado este miércoles la propia institución.

A raíz del conflicto ucraniano, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia han caído a su nivel más bajo desde la Guerra Fría y las visitas oficiales han quedado prácticamente suspendidas. El ministro de Finanzas ruso, Anton Silaunov, viajó recientemente a las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Bortnikov, que figura en la lista de sanciones de la Unión Europea --no en la de Estados Unidos--, ha sido invitado por las autoridades norteamericanas a participar en la reunión y ha partido este miércoles hacia Washington, según un comunicado del FSB.

El director de la agencia sucesora de la KGB informará al resto de asistentes del "sistema nacional para combatir el terrorismo" que utiliza Rusia y que defiende la "importancia" del Estado para hacer frente a la "ideología del terrorismo".

Para leer más