Dos empleados de aeropuerto egipcio, detenidos por ayudar presuntamente a colocar la bomba

Actualizado 17/11/2015 11:14:20 CET

EL CAIRO, 17 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades egipcias tienen detenidos a dos empleados del aeropuerto de Sharm el Sheij bajo la sospecha de que habrían ayudado a quienes colocaron la bomba en el interior del avión ruso siniestrado en el Sinaí, según han señalado este martes a Reuters dos fuentes de seguridad.

"Hay 17 personas detenidas, dos de ellas sospechosas de ayudar a quien quiera que colocó la bomba en el avión en el aeropuerto de Sharm el Sheij", ha señalado una de las fuentes. Por ahora, las autoridades egipcias no han confirmado que una bomba fuera el motivo del siniestro, en el que murieron 224 personas.

--SIGUE EN DIRECTO LAS NOVEDADES SOBRE LOS ATENTADOS DE DAESH-- 

Precisamente, el Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha confirmado este martes que la explosión de una bomba en el interior de la aeronave fue la causa de la caída de un avión Airbus A-321 de una compañía rusa cuando sobrevolaba la península del Sinaí, en Egipto, el pasado 31 de octubre.

"Se puede decir sin ningún tipo de ambigüedad que esto es un acto terrorista", ha asegurado el director del FSB, Alexander Bortnikov, que ha explicado que se han hallado restos de explosivos de fabricación extranjera en los restos del aparato de la aerolínea rusa Kogalymavia y en las pertenencias de los pasajeros.

"De acuerdo con las estimaciones de nuestros especialistas, un artefacto de fabricación casera con una potencia de hasta un kilo de equivalente a TNT estalló a bordo del aparato, debido a lo cual el avión se rompió en el aire y esto explica la dispersión del fuselaje en un amplio radio", ha añadido, según informa Itar-Tass.

Para leer más