Los dos franceses desaparecidos en Benín estarían secuestrados tras el hallazgo del cadáver de su conductor

Publicado 05/05/2019 11:01:35CET

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos turistas franceses desaparecidos en Benín desde el pasado miércoles se encontrarían secuestrados, según han confirmado fuentes mauritanas y malienses a France 24, después del hallazgo esta pasada noche del cadáver de su conductor y guía cerca de la frontera con Burkina Faso.

Estas fuentes han confirmado que el conductor fue hallado muerto a tiros y que el vehículo en el que viajaban ha sido encontrado a menos de 100 kilómetros de la frontera con Burkina. Los dos franceses habrían sido trasladados a Malí por sus captores, a los que todavía no se ha identificado, según las mismas.

El Parque Nacional de Pendjari, donde los turistas fueron localizados por última vez, tiene una extensión de 4.800 kilómetros cuadrados y es parte del complejo W-Arly-Pendjari, que ocupa 35.000 kilómetros cuadrados y se extiende entre Benín, Burkina Faso y Níger, según la página web de African Parks.

Pendjari, uno de los principales hábitats de elefantes y leones en África Occidental, se encuentra cerca de la frontera con Burkina Faso, escenario de numerosos atentados por parte de milicianos islamistas en los últimos meses.

Contador

Para leer más