Los dos franceses desaparecidos en Benín estarían secuestrados tras el hallazgo del cadáver de su conductor

Europa Press Internacional
Publicado: domingo, 5 mayo 2019 11:01


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos turistas franceses desaparecidos en Benín desde el pasado miércoles se encontrarían secuestrados, según han confirmado fuentes mauritanas y malienses a France 24, después del hallazgo esta pasada noche del cadáver de su conductor y guía cerca de la frontera con Burkina Faso.

Estas fuentes han confirmado que el conductor fue hallado muerto a tiros y que el vehículo en el que viajaban ha sido encontrado a menos de 100 kilómetros de la frontera con Burkina. Los dos franceses habrían sido trasladados a Malí por sus captores, a los que todavía no se ha identificado, según las mismas.

El Parque Nacional de Pendjari, donde los turistas fueron localizados por última vez, tiene una extensión de 4.800 kilómetros cuadrados y es parte del complejo W-Arly-Pendjari, que ocupa 35.000 kilómetros cuadrados y se extiende entre Benín, Burkina Faso y Níger, según la página web de African Parks.

Pendjari, uno de los principales hábitats de elefantes y leones en África Occidental, se encuentra cerca de la frontera con Burkina Faso, escenario de numerosos atentados por parte de milicianos islamistas en los últimos meses.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado