24 de febrero de 2020
 

Dos muertos en un atentado contra el Supremo de Egipto

Publicado 02/03/2015 22:41:52CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto y nueve más han resultado heridas en un atentado perpetrado este lunes contra la sede en El Cairo del Tribunal Supremo egipcio, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Hossam Abdel-Gaffar, en declaraciones recogidas por el periódico estatal 'Al Ahram'.

Los muertos son dos hombres, ambos civiles, que fallecieron debido a la gravedad de sus heridas horas después de la explosión. En el edificio donde se encuentra el Tribunal Supremo está también la sede de oficina del fiscal general egipcio y de otros organismos judiciales.

La explosión se ha registrado en la puerta principal del edificio que alberga la oficina de la Fiscalía General, de hecho el fiscal se encontraba dentro en el momento de la explosión. De los heridos, las mismas fuentes han confirmado que seis son policías y dos civiles.

Aunque gran parte de los ataques más violentos y con bombas de los últimos meses se han registrado en la península del Sinaí, una región considerada como estratégica por su frontera con Gaza y donde se multiplican los milicianos islamistas, también se han registrado atentados más pequeños en la capital de Egipto y en otras ciudades importantes.

El pasado jueves Egipto vivió cuatro ataques con bombas en El Cairo. Una persona murió y dos resultaron heridas en uno de los ataques que se produjo junto a un restaurante en el barrio residencial de Imbaba, según explicó el Ministerio del Interior.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta