Dos mujeres mueren en Bélgica por la ola de frío

Publicado 30/10/2018 18:51:43CET

BRUSELAS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres han muerto en Bélgica en menos de 24 horas, convirtiéndose en las primeras víctimas de la ola de frío que comenzó el pasado fin de semana. En ambos casos se trata de mujeres 'sin abrigo' --sin residencia conocida--, según han informado distintos medios belgas.

El cuerpo de la primera víctima, una mujer 'sin abrigo' de 41 años, fue descubierto en la calle a primera hora del lunes en el barrio bruselense de Schaerbeek. La mujer falleció de hipotermia, según certificaron los médicos del hospital al que fue trasladada, ha informado la Fiscalía de Bruselas.

La segunda víctima, otra mujer de 55 años que vivía en la mendicidad, ha sido encontrada en la calle en el centro de Bruselas a primera hora de este martes por viandantes que alertaron a los servicios de emergencia, que trataron de reanimarla sin éxito. En su caso, las autoridades también barajan la hipotermia como causa de muerte, extremo que los servicios médicos todavía deberán certificar a petición de la Fiscalía.

A pesar de estas dos muertes, las autoridades no adelantarán la activación del plan de invierno en la capital belga, prevista a mediados de noviembre y que permite la apertura por fases de más centros de acogida de personas 'sin hogar' para garantizar, en función de las necesidades, más de 1.000 plazas, es decir, más del doble de las normalmente disponibles en un centro abierto todo el año.

"El plan de invierno comienza el 15 de noviembre y cuenta de nuevo con más de 1.000 plazas. Ya existe un centro abierto todo el año. Todavía quedan plazas disponibles, Ayer por la tarde, seguía habiendo plazas y nadie ha sido rechazado", según el portavoz del ministro bruselense responsable de ayuda social, citado por el diario '7sur7'.