Dos palestinos mueren a manos de la Policía en Cisjordania y Jerusalén Este

Publicado 25/04/2015 20:12:38CET

JERUSALÉN, 25 Abr. (Reuters/EP) -

Dos atacantes palestinos armados con cuchillos han muerto este sábado a manos de las fuerzas de seguridad israelíes en dos incidentes separados, uno en Cisjordania y otro en Jerusalén Este, según ha revelado la Policía israelí.

En la ciudad cisjordana de Hebrón, un palestino ha recibido varios disparos tras haber apuñalado a un miembro del control policial fronterizo. El atacante ha clavado su cuchillo en el pecho y en la cabeza del agente de policía, que ha sido llevado inmediatamente al hospital, según ha explicado la portavoz policial Luba Samri.

Poco tiempo antes, un joven palestino de 17 años, identificado como Alí Abú Ghannam, ha atacado otro control policial con un cuchillo de carnicero en Jerusalén Este. Samri ha asegurado que los agentes israelíes han disparado fuego de advertencia para tratar de disuadir a Ghannam. Sin embargo, dado que el joven palestino ha ignorado las alertas, han disparado contra él.

La familia de Ghannam ha rechazado recibir el cuerpo del joven en señal de protesta por la política israelí de entierros, que limita el número de asistentes a ceremonias fúnebres palestinas en Jerusalén Este y otras regiones de Palestina.

La agencia oficial palestina de noticias WAFA ha publicado un comunicado del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en el que se queja del "horror de la ocupación y de sus crímenes contra el indefenso pueblo palestino bajo pretextos incorrectos y sin fundamento".

Para leer más