NUEVA YORK, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los dos agentes de Policía que habían resultado heridos en un tiroteo en las inmediaciones del Departamento de Policía de Ferguson, en Misuri, han abandonado el hospital a última hora de la mañana de este jueves.
Así, ambos agentes, que no eran miembros del Departamento de Policía de Ferguson, han recibido el alta. Uno de ellos, herido en el rostro, tendrá que regresar al hospital Barnes-Jewish para una evaluación más exhaustiva, ya que tiene una bala alojada detrás de la oreja, tal y como ha informado el jefe de Policía del condado de Saint Louis, Jon Belmar, en una rueda de prensa este jueves.
"Hemos tenido suerte (...) gracias a Dios no hemos perdido a estos dos agentes esta pasada noche", ha asegurado Belmar en unas declaraciones que ha recogido la cadena estadounidense Fox.
Este suceso se produce horas después de que el jefe de Policía de Ferguson, Thomas Jackson, anunciase su dimisión tras el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos que denuncia un "sesgo racial" en las prácticas policiales en esta localidad de Misuri.
Por su parte, el Fiscal General, Eric Holder, que ordenó abrir dicha investigación, ha condenado el tiroteo de "dos valientes agentes de la ley" y lo ha descrito como un acto "repugnante e inexcusable".