Actualizado 01/12/2015 15:08 CET

Dos soldados paquistaníes muertos durante un extraño ataque a la ciudad de Karachi

KARACHI (PAKISTÁN), 1 Dic. (Reuters/EP) -

Un hombre armado ha matado a dos soldados paquistaníes este martes en la ciudad de Karachi, según han informado fuentes militares, en un raro ataque al Ejército que podría indicar el inicio de una oleada de violencia contra la represión.

Los dos hombres fueron atacados en una calle del centro de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán y centro económico del país. Estos asesinatos llegan después del ataque del mes pasado en el que murieron cuatro soldados.

"Estaban sentados en su vehículo oficial cuando un hombre les disparó desde detrás y huyó", ha informado un policía, Jamil Ahmed, a los medios. El Ejército paquistaní no ha identificado al hombre, que disparó a los soldados desde una motocicleta.

Ningún soldado había sido asesinado en Karachi desde marzo, lo que subraya su estado de protección en una ciudad en donde los asesinatos a policías, políticos y empresarios son muy comunes.

Karachi, de unos 20 millones de habitantes, es en donde está la Bolsa y el Banco Central, y está plagada de violencia política, étnica y sectaria. Las fuerzas de seguridad aseguran que muchos políticos de la ciudad tienen relaciones con grupos violentos, que operan como mafias, para mantenerse en el poder.

Hace dos años, el Ejército lanzó una ofensiva contra los sospechosos de corrupción y criminales violentos. Los asesinatos han disminuido drásticamente desde que comenzó la ofensiva, pero la violencia es todavía muy común. En los últimos meses, la ofensiva se ha incrementado hasta incluir a presuntos corruptos.

Los políticos de la oposición han manifestado que el Ejército está usando esto como una excusa para acosarles, pero el Ejército ha negado estas acusaciones.

Para leer más