El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte
REUTERS / LEANDRO SALVO DAVAL JR
Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 15:00

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reclamado este jueves a la Unión Europea, Naciones Unidas y Estados Unidos que retiren la ayuda a su país si no están "entienden" la gestión que él está realizando como mandatario en la campaña de guerra contra las drogas.

"No espero que los grupos de Derechos Humanos, Obama y la UE me entiendan. No me entienden. Si creen que es un buen momento para ustedes de retirar su ayuda, háganlo. No suplicaré por eso", ha asegurado el presidente filipino, en un discurso en el cuartel regional de la Policía en la ciudad de Butuan, según informa el diario digital Inquirer.

Duterte ha subrayado que no se va a acobardar por una posible retirada de la ayuda de países que rechazan su campaña de guerra contra la droga por entender que incurre en asesinatos judiciales. "¿Cómo nos ven a nosotros? ¿Como mendigos? Sobreviviremos", ha afirmado.

El presidente filipino ha señalado que si al país se le retira la ayuda extranjera, él mismo será el primero dispuesto a morir de hambre. "Seré el primero en pasar hambre. Seré el primero en morir de hambre pero nunca comprometeremos nuestra dignidad como filipinos", ha recalcado.

En este sentido, ha asegurado que otros países y las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos no pueden entender el problema que tiene Filipinas con las drogas. "Nunca entenderá el dolor que estamos sufriendo. Váyanse con su dinero a otra parte. Sobreviviremos como nación. Siempre habrá un día del juicio final", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: