EAU.- El hermanastro del príncipe heredero de Abú Dabi, absuelto de cargos de tortura a un trabajador afgano

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 16:39

DOHA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El hermanastro del príncipe del emirato árabe de Abú Dabi (Emiratos Árabes Unidos), el jeque Issa bin Zayed al Nahyan, ha sido absuelto de los cargos de tortura que pesaban sobre él, según informó hoy su abogado a la cadena panarábiga Al Yazira.

Al Nahyan aparece en un vídeo realizando prácticas de tortura contra un trabajador afgano. El agredido, hecho un ovillo en el suelo, es golpeado varias veces con un látigo mientras varios disparos de un rifle de asalto impactan cerca de su cabeza, para aterrorizarle.

No obstante, el tribunal ha absuelto a Al Nahyan porque en esos momentos, y según la defensa, estaba bajo los efectos de una potente medicación que, según expertos, puede causar "arrebatos de rabia, violencia, depresión y pérdida de memoria".

"El tribunal ha absuelto al jeque Issa tras establecer que no era responsable", declaró su abogado, Habib al Mulla. "Se ha aceptado nuestra defensa de que el jeque estaba bajo la influencia de las drogas y que, por ello, no era consciente de sus actos", añadió.

Los dos responsables de grabar el vídeo, los hermanos y antiguos socios del jeque, Bassam y Ghassan Nabulsi han sido condenados in absentia a cinco años de prisión. Según la defensa, ambos drogaron al jeque y le grabaron en vídeo para chantajearle. La cinta fue enviada el pasado mes de abril a la cadena estadounidense ABC.