EAU pone en libertad bajo fianza a un británico imputado por presunto espionaje

Hotel en Dubái
HOTELBEDS - Archivo
Publicado 30/10/2018 1:53:55CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Matthew Hedges, ciudadano británico imputado por presunto espionaje por Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha sido puesto en libertad bajo fianza este lunes, según ha informado la cadena de noticias BBC.

El académico de 31 años fue imputado cinco meses después de su detención en el Aeropuerto Internacional de Dubái. Las autoridades emiratíes lo acusaron de hacerse pasar por un investigador universitario para obtener información sensible.

El fiscal general, Hamad al Shamsi, resaltó entonces que Hedges espió "en nombre de un Estado extranjero", sin dar más detalles. Hedges, que ha negado las acusaciones vertidas en su contra, ha pasado casi seis meses en régimen de aislamiento.

Las autoridades han pedido que este permanezca en EAU hasta que tenga lugar la próxima vista judicial el 21 de noviembre, por lo que su pasaporte sigue revocado. Además, tiene que llevar un brazalete electrónico.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha indicado que las autoridades están "supervisando el desarrollo del caso y han expresado su preocupación al respecto". "Seguiremos haciendo todo lo posible por Matthew y su familia", ha añadido.