Actualizado 16/09/2022 07:59

EEUU aprueba una nueva entrega de armas a Ucrania por valor de 600 millones de euros

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha autorizado este jueves una nueva entrega de armas para Ucrania por un valor de 600 millones de euros, elevando la cifra total de ayuda militar otorgada el Ejército ucraniano en 15.810 millones de euros desde el inicio de la Adminitración Biden.

Así lo ha anunciado el Departamento de Estado en un comunicado en el que ha detallado que, a petición del presidente de Estados Unidos, se ha otorgado un nuevo paquete de armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

"Junto con nuestros aliados y socios, estamos entregando las armas y el equipo que las fuerzas de Ucrania están utilizando tan eficazmente mientras continúan su exitosa contraofensiva contra la invasión de Rusia", ha expresado Blinken, aplaudiendo la "admirable determinación" con la que el pueblo de Ucrania está "defendiendo su patria".

"Estados Unidos está prestando asistencia militar a Ucrania junto con nuestros aliados y socios de más de 50 países para apoyar su defensa. Las capacidades que estamos entregando están cuidadosamente calibradas para marcar la mayor diferencia en el campo de batalla y fortalecer la mano de Ucrania en la mesa de negociaciones cuando sea el momento adecuado", ha añadido.

Contador

Más información