NUEVA YORK 22 Dic. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, nombró este jueves a Warren Bell, un productor de televisión de conocida tendencia conservadora, para incorporarse al consejo de directores de la Sociedad para la Radiodifusión Pública tras haber sido retirada su candidatura el pasado mes de septiembre por el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte.
La Sociedad para la Radiodifusión Pública es una compañía privada sin ánimo de lucro que fue creada por el Congreso norteamericano en 1967 con el objetivo de distribuir los fondos federales a las emisoras locales de televisión y radio. Su consejo de directores ha sufrido últimamente los ataques de excesivo giro a la derecha.
Bell ha participado como colaborador para la publicación conservadora de Internet National Review y el pasado año se describió a si mismo como "profundamente conservador en formas que aterra los corazones" de sus colegas en Hollywood. El nombramiento ha sido criticado por los demócratas que acusan a la Administración Bush de no preocuparse por "la integridad ola calidad" de la radiodifusión pública.