EEUU.- La Casa Blanca se muestra optimista ante la intención de Rusia de discutir opciones sobre proyectos antimisiles

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 2:15

WASHINGTON, 11 Jun. (EP/AP) -

La Casa Blanca manifestó su aprobación ante la voluntad de Rusia para discutir diversas opciones a la hora de iniciar un proyecto antimisiles que pudieran ser lanzados por países con potencial nuclear, según informó el secretario de Prensa, Tony Snow, en rueda de prensa ayer domingo.

Sin embargo, Snow evitó hacer referencia a la petición del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para congelar la instalación de un escudo antimisiles estadounidense en Polonia y la República Checa durante el desarrollo de las negociaciones bilaterales.

"Bien, en primer lugar, nuestro despliegue no tendrá lugar durante algún tiempo. De lo que estamos hablando es de la mejor manera de proteger a Europa", declaró el portavoz en referencia a un tema ya discutido por los presidentes George W. Bush y Vladimir Putin durante la pasada cumbre del G-8 en Alemania y que probablemente se repetirá cuando el líder ruso visite la residencia Bush en Maine, los próximos días 1 y 2 de julio.

"Francamente, nos anima el hecho de que los rusos estén ahora dispuestos a hablar sobre la posibilidad de desarrollar un escudo antimisiles que desanime a algunos regímenes marginales de sus intenciones de apuntar misiles nucleares" contra Europa, manifestó Snow, en clara referencia a Irán, como la Casa Blanca ha repetido en varias ocasiones.

Contenido patrocinado