EEUU confirma un bombardeo en Yemen contra uno de los 'cerebros' del atentado contra el 'USS Cole'

El 'USS Cole' tras el atentado sufrido en octubre del año 2000 en Adén (Yemen)
REUTERS / HANDOUT OLD
Publicado 04/01/2019 22:00:02CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha confirmado este viernes haber llevado a cabo un bombardeo el 1 de enero en Yemen contra Yamal al Badaui, considerado uno de los 'cerebros' del atentado perpetrado en el año 2000 contra el destructor de la Armada norteamericana 'USS Cole', que se saldó con 17 marineros.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un bombardeo de precisión el 1 de enero en la provincia de Marib, Yemen, contra Yamal al Badaui, un operativo de Al Qaeda en Yemen involucrado en el atentado contra el 'USS Cole'", ha dicho el portavoz del Mando Central , William Urban.

Así, ha resaltado que "las fuerzas estadounidenses están aún evaluando los resultados del bombardeo", declinando así confirmar por el momento su muerte, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.

Urban ha recordado que Al Badaui fue imputado por un jurado federal en 2003 e imputado por 50 cargos de terrorismo en relación con su papel en el citado atentado, perpetrado en octubre del 2000 cuando el destructor se encontraba anclado en el puerto de Adén.

Al Badaui fue liberado de prisión en 2007 tras entregarse a las autoridades del país asiático y jurar lealtad al entonces presidente yemení, Ali Abdulá Salé.

El atentado fue perpetrado por dos terroristas suicidas que se acercaron al barco en una lancha cargada de explosivos. El estallido provocó un agujero en el casco de unos diez metros y dejó al menos una treintena de heridos.

Contador