24 de febrero de 2020
 

EEUU confirma el inicio del entrenamiento a los rebeldes sirios

Publicado 07/05/2015 21:11:36CET

WASHINGTON, 7 May. (Reuters/EP) -

El secretario de Defensa, Ash Carter, ha confirmado este jueves que Estados Unidos ha comenzado a entrenar a los rebeldes sirios que luchan contra el Estado Islámico.

En una rueda de prensa, el jefe del Pentágono ha anunciado que los militares estadounidenses han comenzado a entrenar a un primer grupo de 90 combatientes sirios y ha adelantado que empezarán pronto con un segundo contingente.

Fuentes norteamericanas y de Oriente Próximo habían revelado a Reuters que Estados Unidos ya estaba entrenando a los rebeldes sirios en territorio jordano, aunque la idea es que con el tiempo se extienda también a Turquía.

Las fuentes han admitido que estos rebeldes sirios podrían llegar a enfrentarse con las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad. La Casa Blanca, sin embargo, ha insistido en que la prioridad en este caso no es luchar contra el Gobierno.

Estados Unidos tiene previsto formar y armar a una fuerza de más de 15.000 efectivos dentro de un programa que tiene como finalidad combatir, aunque sea de forma indirecta, la actividad yihadista del Estado Islámico en Siria.

Para leer más