CHICAGO, 9 Dic. (EP/AP) -
Un hombre armado se atrincheró anoche en un despacho de abogados del Citigroup Center de Chicago y mató a tres personas antes recibir un disparo de bala de un francotirador de la Policía que le provocó la muerte. El policía disparó contra el secuestrador cuando apuntaba a su rehén.
El incidente provocó el desalojo del edificio de oficinas y la paralización del servicio de trenes, ya que el rascacielos albergaba una estación de ferrocarril.
Los agentes de Policía consiguieron entrar por una segunda puerta de la oficina del bufete y un miembro del equipo de operaciones especiales logró disparar al secuestrador desde una distancia de 40 metros, explicó el superindente de la Policía, Phil Cline. No se produjeron negociaciones con el sujeto y el rehén está ileso, según la Policía.
Cline también explicó que el secuestrador estaba armado con un revólver, un cuchillo y un martillo, armas que guardaba en un sobre marrón. Pudo alcanzar con este pequeño arsenal el bufete de abogados Wood, Phillips, Katz, Clark & Mortimer, situado en la planta 38 del rascacielos.
Según la policía, el asaltante no trabajaba en el bufete, pero exigió ver a una de las víctimas. "No trabajaba allí, pero creemos que mantuvo encuentros previos con individuos del bufete", explicó Cline.
Ni ninguna de las tres víctimas ni el asaltante han sido identificados. La cuarta persona implicada, la que fue tomada como rehén, fue trasladada a un hospital por una herida de bala en un pie, pero fue dada de alta el propio viernes por la noche, explicó el portavoz del Centro Médico Universitario Rush, Kim Waterman.