EEUU derriba cuatro drones lanzados desde Yemen por los hutíes que suponían "una amenaza inminente" a la navegación

Archivo - Un avión F/A-18F de la Armada de EEUU despega del portaaeronaves 'USS Dwight D. Eisenhower' en el marco de la operación 'Guardián de la Prosperidad' en el mar Rojo (archivo)
Archivo - Un avión F/A-18F de la Armada de EEUU despega del portaaeronaves 'USS Dwight D. Eisenhower' en el marco de la operación 'Guardián de la Prosperidad' en el mar Rojo (archivo) - Europa Press/Contacto/Mc3 Kaitlin Watt/U.S. Navy
Actualizado: jueves, 23 mayo 2024 10:28

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado haber derribado cuatro drones lanzados por los rebeldes hutíes desde Yemen al considerar que "presentaban una amenaza inminente" a la navegación en la zona, en el marco de los ataques del grupo en aguas del mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha especificado en un comunicado publicado en su cuenta en X que los derribos tuvieron lugar en torno a las 15.15 horas (hora local) del miércoles, antes de resaltar que fueron lanzados desde zonas controladas por los hutíes en el país asiático.

Así, ha subrayado que "se determinó que estos sistemas presentaban una amenaza inminente para las fuerzas estadounidenses, de la coalición y los buques mercantes en la región", antes de defender que "estas acciones son llevadas a cabo para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras".

Los rebeldes han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desataca contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El grupo ha prometido mantenerlos hasta el fin de la ofensiva israelí.

Además, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Contador

Leer más acerca de: