Imagen de archivo de la planta nuclear de Bushehr en Irán
RAHEB HOMAVANDI / REUTERS
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 21:27

WASHINGTON, 28 Dic. (Reuters/EP) -

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha informado de que Irán ha enviado un buque con 11 toneladas de materiales de uranio de bajo enriquecimiento con destino a Rusia, un envío que ha enmarcado en los compromisos incluidos en el acuerdo nuclear firmado el 14 de julio de 2015.

"El envío incluye la retirada de todo el material nuclear enriquecido hasta el 20 por ciento que no estaba con la forma de pilas de combustible para el reactor de investigación de Teherán", ha afirmado el jefe de la diplomacia estadounidense, en un comunicado.

"Esta retirada de todo este material enriquecido es un paso importante para que Irán cumpla su compromiso de no tener más de 300 kilos de uranio de bajo enriquecimiento", ha asegurado el secretario de Estado de Estados Unidos.

El 14 de julio de 2015, Irán firmó con el grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania) un acuerdo por el que se compromete a reducir su programa atómico a cambio del levantamiento de las sanciones económicas.

Más noticias

Leer más acerca de: