NUEVA YORK, 29 Ene. (EP/AP) -
El museo en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York deberá incluir un memorial en recuerdo de los trabajadores que murieron después de enfermar durante los trabajos de excavación y limpieza de los restos en la Zona Cero, según reclamaron dos senadores este domingo.
El asambleísta Michael Gianaris y el senador Martin Golden informaron que tienen previsto presentar un proyecto de ley para garantizar que aquellos trabajadores serán reconocidos por su dedicación.
"Queremos contar la historia de los trabajadores de la Zona Cero que llegaron aquí para ayudar a la ciudad y que enfermaron por desarrollar su labor. Lamentablemente, muchos de ellos han muerto", dijo Gianaris en una rueda de prensa presidida por familiares de trabajadores fallecidos.
La administración del presidente estadounidense, George W. Bush, ha sido criticada por su demora en reconocer a las muchas personas que han enfermado a consecuencia de su exposición a materiales tóxicos en la zona de escombros del World Trade Center.
Estas declaraciones se han producido un día después del entierro del policía Cesar Borja, de 58 años, un inmigrante filipino que murió a causa de una enfermedad pulmonar que se agravó durante su trabajo en las tareas de desescombro.