EEUU.-Una encuesta del Pentágono revela que los soldados de Irak y Afganistán carecían de algunos materiales militares

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 4:23

WASHINGTON, 31 Ene. (EP/AP) -

Cientos de soldados de tropas estadounidenses que se encuentran en Irak y Afganistán han sufrido escasez de algunos de los materiales necesarios para la seguridad en su trabajo, como vehículos armados, detectores de bombas colocadas en las carreteras y algunas deficiencias en las comunicaciones, según una encuesta interna realizada por el Pentágono publicada este martes.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa entrevistó a una muestra de 1.100 soldados en servicio y descubrieron que no siempre estaban equipados de forma adecuada para las misiones que llevaban a cabo. Las tropas donde se realizó este estudio se encontraban en Irak y Afganistán durante los meses de mayo y junio.

La encuesta revela que la falta de materiales se hacía notar también durante la ejecución de menos comunes, como los entrenamientos, labores de reconstrucción y operaciones de detención.

En algunos casos, continuaron adelante con la misión, a pesar de no estar bien equipados, utilizando otras maneras de conseguir lo necesario. Otras veces simplemente cancelaron o pospusieron misiones mientras esperaban conseguir los materiales necesarios según apunta las conclusiones del informe.