Actualizado 06/07/2015 08:32 CET

EEUU entregará a Túnez 45 millones de euros para combatir el terrorismo islámico

TÚNEZ, 26 Ago. (Reuters/EP) -

Estados Unidos entregará a Túnez 60 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en ayuda militar para combatir el terrorismo islámico que amenaza la estabilidad del país magrebí, según ha informado el jefe del Comando para África, el general David Rodriguez.

Así lo ha anunciado Rodriguez tras reunirse con el primer ministro tunecino, Mehdi Jomaa, explicando que este dinero se destinará a la compra de equipos militares, sobre todo, para detectar artefactos explosivos, y para entrenamiento.

Estados Unidos ya anunció la semana pasada que enviaría una docena de helicópteros de ataque Black Hawk, valorados en 700 millones de dólares (530 millones de euros), subrayando su preocupación por la situación de seguridad en Túnez.

Túnez, punto de partida de la llamada Primavera Árabe de 2010, es uno de los países más estables de los que ha sufrido las protestas antigubernamentales, pero aún así se enfrenta a la amenaza del terrorismo islámico,

El pasado mes de abril, el Gobierno desplegó miles de tropas en la región montañosa de Chaambi, en la frontera con Argelia, para evitar la entrada en el país de los milicianos que han estado luchando en el norte de Malí.

Para leer más