EEUU.- GM y el sindicato UAW rompen las negociaciones sobre reducción de costes en dos plantas de EEUU

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 19:49

DETROIT (EEUU), 27 Abr. (EP/AP) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, ha suspendido el desarrollo de dos nuevos modelos en sendas plantas de Estados Unidos, después de que el sindicato United Auto Workers (UAW) rompiera las negociaciones sobre reducción de costes en estas factorías, informaron en fuentes sindicales y de la empresa.

General Motors trata de implantar un nuevo esquema para reducir costes en sus factorías de Faifax (Kansas) y Lordstown (Ohio), pero el sindicato UAW ha roto de forma abrupta las negociaciones al respecto.

Ante esta situación, la corporación ha informado a los representantes de los trabajadores de que suspende dos programas para el desarrollo de vehículos, denominados Epsilon y Delta, correspondientes a cada una de las plantas.

En fuentes de UAW se interpreta la decisión de General Motors como un gesto de presión, pero el sindicato teme que la compañía adjudique el desarrollo de los nuevos modelos a otras plantas si no se alcanza un acuerdo sobre la reducción de costes.