WASHINGTON, 16 Mar. (EP/AP) -
La administración Bush ha puesto en circulación los primeros documentos desclasificados de los servicios de Inteligencia durante el período previo a la guerra de Irak, que revelan que el régimen de Sadam Husein conocía que milicianos iraquíes se dirigían a Afganistán para enfrentarse con las tropas estadounidenses.
Los documentos han aparecido en una página web del Pentágono bajo la dirección del jefe de los servicios de inteligencia, John Negroponte.
Muchos de estos documentos se encontraban en árabe, incluyendo un informe que desvela la presencia de miembros de al Qaeda en Irak desde 2002.
Estos documentos, que seguirán apareciendo en la página web durante los próximos meses, pretenden que los legisladores y el público norteamericano cuenten con información de primera mano para investigar si existía presencia de la organización de Osama Bin Laden en Irak o si el país albergaba armas de destrucción masiva antes de la invasión estadounidense en marzo de 2003.
La página advierte de que el Gobierno norteamericano "no ha confirmado la autenticidad de los documentos contenidos o la calidad de las traducciones, cuando existan".