EEUU.- El Gobierno solicita a la jueza que no deseche la mitad de la causa presentada contra Zacarias Moussaoui

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 4:43

ALEXANDRIA (VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS), 16 (EP/AP)

La fiscalía pidió a una jueza el miércoles que reconsidere su decisión de desechar la mitad del caso presentado por el gobierno contra el terrorista confeso Zacarias Moussaoui, y reconoció que un cambio en el fallo es la única esperanza para lograr que se aplique la pena de muerte en el caso.

En una petición a la jueza federal Leonie Brinkema, la fiscalía dijo que la evidencia presentada sobre seguridad de aviación, la cual fue desechada por la magistrada debido a que un abogado del Gobierno asesoró a los testigos, "está relacionada con la esencia misma de nuestra teoría en el caso".

Por lo menos, la fiscalía alegó que se les debería permitir presentar un nuevo testigo de seguridad de aviación que no haya tenido contacto con la abogada en falta, Carla J. Martin de la Agencia de Seguridad en el Transporte. Indicaron que esto "nos permitirá presentar nuestra teoría completa en el caso, aunque de manera imperfecta".

"El público tiene gran interés en ver y escuchar la evidencia de la seguridad de aviación, y el tribunal no debería eliminarla del caso, particularmente, no cuando hay otras soluciones disponibles", decía la apelación a Brinkema.

La jueza no pronunció una respuesta inmediata, pero indicó el martes por la noche que tendría tiempo disponible el jueves para estudiar la petición si acaso era presentada.

Moussaoui, la única persona acusada en el país de los ataques del 11 de septiembre del 2001, se declaró culpable en abril de conspirar con al-Qaida para estrellar aviones contra rascacielos en Estados Unidos. Pero niega haber estado involucrado en dichos atentados, bajo el argumento de que él se entrenaba para un posible ataque en el futuro.

Contenido patrocinado