EEUU.- El hombre que mató a cinco niñas en una escuela amish abusó de varios niños hace años y soñaba con repetirlo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 1:45

QUARRYVILLE (PENNSILVANIA), 3 (EP/AP)

El hombre que mató a cinco alumnas en una escuela amish en Pensilvania había reconocido a su esposa que abusó de varios niños hace años y dejó una nota confesando que tenía "sueños" de repetirlo otra vez", informó hoy la Policía.

Ayer lunes, Charles Carl Roberts IV irrumpió en la escuela, dejó marchar a los niños y a los adultos del recinto y reunió a las niñas, disparó contra ellas y se suicidó después. Las autoridades dijeron que Roberts pretendía vengarse de algo que sucedió hace dos décadas.

Según el comandante de la Policía Jeffrey B.Mille, el individuo posiblemente deseaba abusar de las niñas en la escuela, ubicada en una región amish, pero no hay prueba de ello. Mille añadió que Roberts llevaba consigo crema lubricante y esposas de plástico que había comprado siete días antes de la masacre. El asesino, que ató a las niñas antes de matarlas, tenía armas y comida, lo que indica que estaba listo para una larga negociación, agregó el comandante. "En su nota de suicidio apunta que ha tenido sueños de realizar lo mismo que hizo hace 20 años", dijo Miller.

El agente informó de que la Policía no había podido confirmar si Roberts había abusado de menores, y agregó que el propio Roberts era un menor en esa época.

Roberts dejó una carta a su esposa y otra a cada uno de sus tres hijos, así como una nota y una lista de cosas por hacer en su camión, dijo Miller. La carta a su esposa hablaba de la angustia por la pérdida de una hija recién nacida, Elise, en 1997.

"La carta a su esposa habla de los buenos momentos, la tragedia con Elise, diciendo que cambió su vida para siempre, su odio hacia él, su odio hacia Dios por lo sucedido, y alude a otra razón para esta ira, pero que no lo habla con ella y dice que pasó hace 20 años", agregó Miller.

Cuando Roberts habló con su esposa desde un teléfono móvil desde el interior del colegio, más de media hora después de haber entrado, le dijo que "había abusado de dos menores familiares de él hace 20 años", dijo Miller.

Las niñas fueron "ejecutadas" poco después de la llegada de la Policía, indicó Miller. Roberts yacía muerto cuando las autoridades rompieron las ventanas para ingresar al recinto. Además de las cinco víctimas, de entre siete y 13 años, otras cinco niñas continúan hospitalizadas, cuatro en estado grave. Roberts no era amish y parece que su ataque no era una venganza contra el movimiento amish, explicó Miller.

Los amish son cristianos que consideran a la Biblia un texto sagrado, al que interpretan en muchos casos de manera literal y directa. Además, existen reglas no escritas que respetan y siguen para fundamentar sus valores y su forma de vida. El fundador del movimiento fue el suizo Jakob Amman.

Contenido patrocinado