EEUU y Japón podrían llegar a un acuerdo en septiembre en materia de agricultura y automóviles

Publicado 17/07/2019 6:21:42CET
Donald Trump y Shinzo Abe
Donald Trump y Shinzo AbeShealah Craighead - Archivo

WASHINGTON, 17 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Estados Unidos y Japón se encuentran inmersas en conversaciones que podrían llevar a un acuerdo en septiembre en materia de agricultura y automóviles, según han informado este martes varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Un alto cargo del sector automovilístico ha indicado que el pacto podría incluir una oferta por parte de Japón para que Estados Unidos tenga un mayor acceso a su mercado a cambio de que Washington reduzca las tarifas sobre algunas partes de vehículos.

El acuerdo, de alcanzarse, tendría lugar en septiembre, cuando el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reúnan en la localidad norteamericana de Nueva York.

Un pacto como este tendría beneficios para Abe en el sector automovilístico mientras supondría un aumento de los apoyos para Trump entre los agricultores de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2020.

Una segunda fuente cercana al caso ha indicado que la Administración Trump buscaba un aumento del acceso para Estados Unidos a los productos porcinos y vacunos.

Para leer más