NUEVA YORK 24 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está oficialmente de vacaciones hasta el próximo lunes, unos días que quiere aprovechar para disfrutar de su familia y descansar en una mansión frente al mar de la isla Marths's Vineyard, en el estado de Massachusetts.
Los Obama llegaron ayer por la tarde a la finca Blue Heron Farm, propiedad de un multimillonario de Misisipi, donde pasarán la semana en compañía de algunos amigos y familiares y disfrutando de algunas de sus aficiones como el tenis o el golf.
El presidente empezó el día jugando un partido de tenis con su esposa Michelle y ya por la tarde tuvo tiempo de dedicarse a otra de sus conocidas aficiones, el golf, aprovechando que la mansión tiene unos hoyos privados lejos de los fotógrafos y los curiosos.
Un portavoz de la Casa Blanca, Bill Burton, ha reiterado que el presidente no tiene previstas actividades públicas en estos días, descartó que vaya a visitar al convaleciente senador Ted Kennedy, y reveló la lista de libros que Obama quiere leer durante las vacaciones.
La novela 'The way home', de George Pelecanos, el último libro de Kent Haruf titulado 'Plainsong' y el superventas 'Lush life', de Richard Price. También se ha llevado 'Hot, flat and crowded', de Tom Friedmand, y la nueva biografía 'John Adams', del escritor David McCullough.