EEUU presentará una resolución a la ONU para condenar a Rusia

Actualizado 10/08/2008 20:49:08 CET
Actualizado 10/08/2008 20:49:08 CET

EEUU presentará una resolución a la ONU para condenar a Rusia




   WASHINGTON, 11 Ago. (Reuters/EP) -  

   Estados Unidos ofrecerá al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una resolución condenando las acciones militares de Rusia contra Georgia, calificándolas como "inaceptables," dijo un portavoz estadounidense.

   El portavoz de la delegación estadounidense en Naciones Unidas declaró que su intención es presentar una resolución que deja claro que las acciones rusas en Georgia son inaceptables para la comunidad internacional".

   Horas antes, la Casa Blanca lamentó la "peligrosa y desproporcionada" respuesta rusa al conflicto con Georgia, al tiempo que advirtió de que el comportamiento de Moscú podría tener un "impacto significativo a largo plazo" en las relaciones bilaterales entre ambos países.

   El viceconsejero de Seguridad Nacional del presidente Bush, James Jeffrey, reconoció que los funcionarios estadounidenses se encuentran "alarmados ante la situación", y que se ha dejado claro a Rusia que, de seguir con la "escalada de conflicto en Georgia" podría dañar seriamente los lazos entre ambos países.