WASHINGTON, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos ha urgido este jueves a Rusia a dejar de "acosar" a los buques mercantes de otros países en el mar de Azov y el estrecho de Kerch para impedir que lleguen a sus puertos de destino en Ucrania.
"Desde el pasado mes de abril Rusia ha retrasado a cientos de barcos comerciales y en las últimas semanas ha impedido que al menos 16 llegaran a puertos ucranianos", ha contado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
Nauert ha considerado que "las acciones rusas para impedir el tránsito marítimo son un ejemplo más de la actual campaña para desestabilizar Ucrania, así como de su falta de respeto por las normas internacionales".
"Estados Unidos hace un llamamiento a Rusia a que cese su acoso a los barcos comerciales en el mar de Azov y en el estrecho de Kerch", ha dicho la portavoz de la diplomacia norteamericana en un comunicado.
Además, ha ratificado el apoyo de Estados Unidos "a la soberanía de Ucrania y su integridad territorial en las fronteras reconocidas internacionalmente, que se extienden a sus aguas territoriales".
Ucrania sufre desde hace ocho años una guerra civil en la región oriental de Donbas que enfrenta a las fuerzas gubernamentales y separatistas prorrusos.