Actualizado 10/03/2007 12:36 CET

EEUU/Uruguay.- Pancartas como "Fuera Bush, asesino" esperan al presidente de EEUU en el aeropuerto de Montevideo

MONTEVIDEO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense George W. Bush llega hoy a Uruguay como nuevo punto en su gira relámpago por Latinoamérica, donde le espera una amenaza de ataque terrorista, una marcha de 400 manifestantes bloqueada por la Policía y otras manifestaciones de protesta en diversos puntos de la capital, con pancartas en su contra en el aeropuerto de Montevideo que rezan "Fuera Bush, asesino", según informa la agencia misionera MISNA.

Se espera que el presidente estadounidense se reúna con su homólogo uruguayo, Tabaré Vasquez, a última hora de hoy para discutir un posible acuerdo de comercio bilateral, que no está exento de polémica.

"Vamos a intentar sintetizar nuestra opinión en una sóla proclama", explicó Luis Puig, del comité ejecutivo del sindicato PIT-CIT. "Nuestra repulsa a la visita de Bush a Uruguay, que desde nuestro punto de vista, ofende a la conciencia soberana y democrático de nuestro pueblo, que le considera un criminal de Estado", afirmó, en declaraciones a la agencia.

Por otro lado, el dirigente de la Corriente de Izquierda, Helios Sarthou, y uno de los líderes de Asamblea Popular, Ramiro Chimuris, presentaron una apelación ante el Tribunal Supremo, denunciando la inconstitucionalidad del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés), firmado el pasado mes de enero entre Montevideo y Washington.