KABUL, 26 Sep. (Reuters/EP) -
Efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han matado a dos civiles afganos que se desplazaban en una motocicleta después de que éstos no obedecieran la orden de alto.
El incidente se produjo en la provincia de Helmand (sur), cuando los civiles se aproximaron a una zona de perímetro de seguridad, informó la propia ISAF en un comunicado.
Por otra parte, dos miembros de la ISAF murieron este domingo por la explosión de una bomba casera en el sur del país, reveló la coalición, que no dio más detalles sobre el incidente.
En Kunar (este) un alto mando de Al Qaeda falleció en un bombardeo aliado realizado el sábado. El rebelde, cuya identidad se desconoce, había llevado a combatientes extranjeros hasta esa región, asegura la ISAF.
Mientras, en Kandahar (sur), fuerzas afganas y de la coalición mataron al menos a cinco insurgentes durante una operación de dos días que concluyó este sábado. Otros cuatro insurgentes murieron en acciones militares afganas y de la coalición en la provincia de Tajar (norte).
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha informado de la desaparición de un ciudadano de esta nacionalidad en Afganistán. "Podemos confirmar la desaparición de un ciudadano británico en Afganistán", explica el Ministerio en un breve comunicado. "Estamos trabajando con otras partes internacionales para investigar urgentemente estas informaciones", añade.