Egipto anuncia la muerte de once presuntos terroristas en un oasis situado en el desierto occidental

Soldados egipcios en el Norte del Sinaí (Archivo)
REUTERS / MOHAMED ABD EL GHANY - Archivo
Publicado 24/10/2018 17:42:05CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Egipto han anunciado este miércoles la muerte de once presuntos terroristas durante un enfrentamiento en la región del oasis de Farafra, situada en el desierto occidental, al suroeste de la capital, El Cairo.

El Ministerio de Interior ha detallado que el incidente ha tenido lugar durante una operación en una zona montañosa de Farafra y ha asegurado que los sospechosos abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, desencadenando un tiroteo.

Asimismo, ha señalado que la operación se ha saldado con la incautación de cuatro ametralladoras, cuatro pistolas y cinco cinturones explosivos, tal y como ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

El Ejército de Egipto cifró la semana pasada en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

La operación se centra en el Sinaí, si bien se extiende igualmente al delta del Nilo y el desierto occidental, en la frontera con Libia.

El Ejército egipcio lanzó la operación 'Derecho del Mártir' en el Sinaí en septiembre de 2015, y sus fases segunda y tercera arrancaron en enero y abril de 2016. Posteriormente, anunció una cuarta fase de la misma en agosto de 2017.

Cientos de policías y militares han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.