Egipto.- Ban Ki Moon pide a todas las partes que mantengan el espíritu "pacífico" y "valiente" de las protestas

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 21:04

NUEVA YORK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha dicho que respeta la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y ha señalado que, tras esta "difícil decisión" tomada por el mandatario, corresponde a todas las partes implicadas en el proceso político mantener el mismo espíritu "pacífico" y "valiente" de las protestas.

En una comparecencia ante los medios, Ban ha subrayado que Mubarak ha adoptado su decisión "en interés del pueblo egipcio" y ha calificado de "histórico" el momento que atraviesa el país árabe.

"Reitero mi llamamiento para una transición transparente, ordenada y pacífica que cumpla con las aspiraciones legítimas del pueblo egipcio e incluya elecciones libres, justas y creíbles que concluyan en el establecimiento de un régimen civil", ha dicho Ban, quien ha pedido que a este proceso se sumen todos los sectores.

Asimismo, ha calificado de "vital" que durante este periodo se respeten "plenamente" los Derechos Humanos y las libertades civiles. "La voz del pueblo egipcio, particularmente la de los jóvenes, ha sido escuchada y les corresponde a ellos determinar el futuro de su país", ha agregado.