Miles de personas se manifiestan para conmemorar a los muertos en la represión contra una manifestación copta

Actualizado 12/11/2011 4:40:06 CET

EL CAIRO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han manifestado este viernes entre la catedral copta de Abbasiya y la plaza de Tahrir para conmemorar a los fallecidos en la represión policial contra una marcha copta el pasado 9 de octubre, en la que fallecieron 28 personas, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

La manifestación fue convocada por la Unión de Jóvenes de Maspero, un grupo de activistas coptos que solicita el fin de la discriminación contra esta comunidad. En un principio, se pensó en hacer un evento de conmemoración dentro de la catedral, pero se canceló debido a los preparativos del recinto para celebrar el aniversario del nombramiento del pope Shenouda.

En la marcha, muchos de los presentes llevaron camisetas negras, rojas y blancas, los colores de la bandera egipcia. Los signos religiosos han sido escasos en un intento por hacer una protestas inclusiva para todos los egipcios.

Los activistas han cantado eslóganes contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que ha negado toda responsabilidad en la represión del 9 de octubre y ha acusado a terceras partes de la violencia.

Miembros de varios partidos políticos han acudido a la marcha. La Policía desplegó un dispositivo claramente visible para controlar los eventos, aunque no se han producido incidentes.