Actualizado 14/07/2012 05:19 CET

Egipto.- Miles de personas se manifiestan en Tahrir para protestar contra el anexo constitucional y apoyar a Mursi

EL CAIRO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miles de manifestantes se han concentrado este viernes en la plaza cairota de Tahrir, símbolo de la revolución, para protestar contra el anexo constitucional, que implica que el Ejército asume las competencias legislativas hasta que sean elegidos los miembros del nuevo Parlamento, al tiempo que mantiene el control de los asuntos militares.

En el llamado 'Viernes de la resistencia', los manifestantes han expresado su solidaridad con el presidente del país, Mohamed Mursi, por su decisión de reinstaurar el Parlamento, disuelto después de que la máxima instancia judicial anulase un tercio de los escaños de la Asamblea Popular y el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas disolviese las cámaras. Sin embargo, el Tribunal Constitucional falló contra el decreto presidencial y decretó de nuevo su disolución.

La manifestación ha estado encabezada por seguidores de movimientos islamistas --principalmente Hermanos Musulmanes y salafistas--, pero ha contado también con la presencia de movimientos revolucionarios, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'. Entre los eslóganes más coreados han estado 'El pueblo quiere derrocar el (Tribunal) Constitucional' y 'Abajao con el poder militar'.

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras