Egipto.- El padre del fallecido en Mansura asegura que su hijo fue atropellado por dos vehículos de la Policía

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 2 marzo 2013 20:51

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El padre del fallecido durante los enfrentamiento en la ciudad de Mansura, Hossam Abdel Azim, ha revelado este sábado que su hijo fue atropellado por dos vehículos de la Policía, según ha informado el diario 'Al Ahram' en su portal web.

"Hossam fue arrollado por un coche de la Policía, entonces apareció un segundo vehículo policial que lo volvió a atropellar", ha asegurado el padre de Azim, cuya historia es corroborada por varios testigos presentes en el momento de los hechos.

Uno de los portavoces del Ministerio del Interior de Egipto ha anunciado, por su parte, que Azim "murió de forma accidental" cuando se encontraba entre los manifestantes que se concentraban delante de la sede de la gobernación y del Directorio de Seguridad de la provincia de Daqahliya.

"Mi hijo no estaba metido en política y no participaba en las protestas. El Ministerio del Interior es el culpable de su muerte", ha afirmado el padre de Azim, que ha añadido que su hijo sólo pasaba por la zona después de haber salido a comprar unos sándwiches.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha acusado a los manifestantes de lanzar piedras y cócteles molotov contra la sede de la gobernación, lo que habría causado un pequeño incendió en el primer piso del edificio.

"Hemos hablado con los manifestantes en un intento por calmar la situación. Sin embargo, han continuado su ataque al edificio, lo que nos ha obligado ha disparar gases lacrimógenos para dispersarlos", ha especificado el comunicado, que menciona que unas 28 personas fueron detenidas y que unos 20 agentes de la Policía resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Contenido patrocinado